miércoles, 13 de febrero de 2013

Mucho tiempo ha pasado desde que deje de actualizar el blog, pero me he decidido a actualizar el catalogo de Famositas y asi ver si me decido a volver a este mundo de muñecas, tan dificil, tan competitivo que se ha vuelto, en el que se pasan las ganas de coleccionar. Hay momentos en que parece una competicion de "a ver quien tiene mas". Gracias que en foros como "EL CLUB DE NANCY" sigue siendo una gran familia y la aprticipacion de los foreros, paasa un poco de estas historias y se presentan sus muñecas, sus ideas, revistas, sorteos, cierto es que esto anima y te dan ganas de seguir. Pero, replicas, customizaciones, ventas de todo tipo, Facebook plagado de grupos, que no dejan de ser un intento de hacer un foro (en muchos casos) pero se quedan en un "quiero y no puedo" esto hace que a quien le guste como a mi, el coleccionismo, se haga dificil, aunque "la CRISIS" tambien ha hecho mella y los precios en internet, foros y demas, han vuelto a sus cauces normales. Vuelven a ser mas o menos asequibles. Todas estas replicas, es verdad que son de manos artesanas, lo mismo que las customizaciones y con toda seguridad, mejor hechas que cuando existian esos originales; pero las copias de antiguas muñecas, por que no se pueden llamar restauraciones, aunque haya algunos que lo intenten o quieran hacerlo ver asi para su lucro y ego, el hacer de un modelo nuevo o uno viejo una muñeca distinta, eso es un copia, por mucho que queramos, es no poder llegar a una original, llamese capas, Baby doll, prototipo, o comoquieran, nunca sera la original y si dara lugar a engaños en este pais de picaresca. Otro handicap es de quienes se han unido a este mundo, por algun motivo, pero no por que hayan conocido a Nancy en su infancia, ni tengan un recuerdo de ella. Quizas la publicidad, las reediciones, hayan hecho que se interesen, pero lo cierto es que valoran mas cosas actuales, que la esencia del verdadero orgigen de esta nuestra muñeca. Con ello no quiero decir que no tengan su derecho a coleccionar, comentar y compartir ¡POR SUPUESTO!. El problema es la falta de complicidad con la historia de NANCY y de todo lo relacionado con FAMOSA. Y por ello dejar de lado los mejores aspectos de este mundo de Nancy. Espero que mis reflexiones, no incomoden a nadie y si es asi; humildemente pido perdon. Pero necesitaba decirlo.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. La gente a veces se pasa tres pueblos y convierten todo en una competición, cada cual sabe como lleva su casa... A mi eso tampoco me gusta, yo de pequeña tenía mis nancys, el mobiliario, barriguitas....y muchas cositas más.
    Las colecciono por la ternura y los recuerdos que me traen, en los foros no estoy porque no me apaño. He querido entrar a algún que otro foro pero no sé utilizarlo o seguir conversaciones y eso (soy un poco tonti para los foros...jiji)
    Pero bueno, no te desanimes, tu a lo tuyo como yo con lo mio.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo corazon......Yo colecciono estas muñecas por la misma cuestion que willow...........UN BS Y ANIMO CORAZON.

    ResponderEliminar
  3. Soy reciente coleccionista de Nancy, también me gusta las Barbis y las Chabel y Barriguitas los nuestros los de siempre de echo estoy haciendo unas entraditas con ellas, te dejo mi blog, me quedo por aquí y me ago seguidora.

    http://cosasdecosturadecarmele.blogspot.com

    besoss

    ResponderEliminar